Evangeline Lilly se retira temporalmente de la interpretación: «Quizás algún día regrese a Hollywood»

Evangeline Lilly
Evangeline Lilly (Getty Images).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La primera línea del mundo de la interpretación suele traer dinero, gloria y fama. Pero del mismo modo, acarrea obligaciones y ciertos sacrificios en la vida personal de los artistas. Para ver esto reflejado, tan sólo hay que ver cómo algunos actores han hablado en algún momento de cómo esa condición de estrella de Hollywood, les ha obligado a largos viajes que impedían una vida familiar plena. Por eso, no es de extrañar que una actriz como Evangeline Lilly haya estado apartándose poco a poco de la profesión, hasta el punto de anunciar que efectivamente vive en un actual retiro de la industria.

Evangeline Lilly
Evangeline Lilly (Reuters).

La noticia llegó a través de la cuenta de Instagram de la canadiense, la cual compartió un video de 2006 en el que decía que aspiraba a ser una «actriz retirada» cuando llegase el 2016, centrándose en un futuro dentro del trabajo humanitario que soñaba desempeñar. El material, publicado originalmente por una cuenta fan de la serie Perdidos, le ha recordado a Lilly lo que actualmente siente por su profesión y en general, el punto en el que se encuentra su vida:

Evangeline Lilly
Evangeline Lilly en ‘Perdidos’ (ABC).

«Gracias @lost_theothers por desenterrar este video (de casi veinte años) de mí hablando de mis sueños bajo (lo que parece) una luna llena», comenzaba escribiendo la intérprete en la publicación. Después, agradecía del mismo modo a otra cuenta por «desenterrar» el metraje posterior a su mensaje de la ensayista y poetisa, Maya Angelou, quien según Evangeline Lilly articula perfectamente lo que en estos momentos siente por la vida.

Evangeline Lilly quiere alejarse de la fama

‘Ant-Man y la Avispa’ (Marvel).

En el extenso mensaje, la nominada al Globo de Oro siguió expresando el momento vital en el que se encuentra, cada vez más alejada de los focos: «Hoy estoy llena de alegría y satisfacción al vivir mi visión. Gloria a Dios, me siento muy agradecida por mis bendiciones. Alejarte de lo que parece ser la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción. Puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco. Ha llegado una nueva temporada y estoy lista…y estoy feliz».

Evangeline Lilly fue Kate Austen en ‘Perdidos’ (ABC).

Por otra parte y, como se aprecia en el mensaje, la actriz no descartó la idea de volver a Hollywood en algún momento. Pero lo que parece seguro es que de hacerlo, será en algún tipo de ocasión puntual o por algún proyecto estrictamente personal. Por lo que sus fans pueden guardar algo de esperanza conforme a su regreso, ya que con tan sólo 44 años, la carrera de la actriz no estaba ni mucho menos en decadencia. Lo que si es cierto es que desde hace ya algunos años, había reducido drásticamente el número de producciones en las que se veía implicada.

Una estrella de la pequeña pantalla

Evangeline Lilly en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ (Marvel).

La carrera de Evangeline Lilly representa a la perfección lo que significó el inició de la época dorada de la televisión. Con el permiso de series como Los Soprano o The Wire, la masificación de contenidos para la pequeña pantalla llegó con fenómenos como Perdidos. Una ficción tan influyente que tras su final, se intentó replicar en varias ocasiones su fórmula sin éxito alguno. Pero de ahí, surgieron nombres que adquirieron una fama mundial en cuestión de años. Una de ellas fue la de la intérprete nacida en Fort Saskatchewan, quien encarnó a la misteriosa Kate Austen.

‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ (Warner Bros).

De sus compañeros, Lilly fue con diferencia el rostro del elenco que más presencia tuvo en el cine comercial posterior. No tuvo una gran variedad de papeles, ni protagonizó muchas películas, pero prácticamente todas en las que participó tuvieron una gran repercusión mediática. Por un lado, formó parte del reparto de la oscarizada En tierra hostil, para tres años más tarde compartir pantalla con Hugh Jackman en Acero puro. De ahí dio el salto a dos de las franquicias más taquilleras de la historia del celuloide. Por un lado, en las precuelas de El señor de los Anillos. Dirigidas por Peter Jackson, la actriz dio vida a una elfa en El hobbit: La desolación de Smaug y en su cierre de trilogía, La batalla de los cinco ejércitos.

‘Ant-Man y la Avispa:Quantumanía’ (Marvel).

Sin embargo, alcanzó un nivel de notoriedad todavía mayor al dar vida a la superheroína Hope van Dyne, más conocida por ser La Avispa en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lilly apareció así en Ant-Man, Ant-Man y la Avispa, Vengadores: Endgame y su último trabajo en la profesión, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias